Vida Cultural

  • Actividad para todos

Aquí si hay cultura!


La Alianza francesa de Managua organiza varios eventos culturales a lo largo del año. Nuestro objetivo es promover la cultura francesa a través de conciertos, cinés y espectáculos para que la gente se divierta y aprenda. Siempre intentamos intercambiar las culturas y es por eso que los eventos que organizamos mezclan dos culturas: la de Francia y la de Nicaragua.

De los eventos que tenemos, cabe destacar los siguientes:

  • FRANCOFONÍA : durante una semana en Marzo, celebramos la lengua francesa. La francofonía representa a todos los que hablan francés en el mundo - más de 274 millones de personas! - y entonces la Alianza organiza muchos eventos (conciertos, exposiciones, espectáculos...) para promover el idioma del amor.
  • FIESTA DE LA MÚSICA: inventada en el año 1982 en Francia por Jack Lang, ex ministro de la cultura, esta fiesta se celebra cada 21 de junio. A esta ocasión, la Alianza francesa de Managua invita varios artistas de todo el mundo (especialmente de Francia) para que los nicaragüenses disfruten de esta fiesta como si estuvieran en Francia.

Si le gusta la fiesta, la música, la cultura, el ciné, la fotografía y FRANCIA, ya sabe donde puede ir en Managua.

Dos países, dos culturas, una Alianza.