Para los profesores

CAPACITACIÓN PARA NUESTROS PROFESORES


Pedagogía diferenciada y clases de niveles múltiples

Por Catherine DAVID-LODOVICI
Maestra y  formadora en FLE, Servicio Universitario de Idiomas, Universidad de Aix-Marseille

La Alianza Francesa de Managua tuvo el honor de recibir a  Mme Catherine DAVID-LODOVICI, conferencista y formadora en FLE de la Universidad Aix-Marseille, en el marco de una formación de francés “Pedagogía diferenciada y clases de niveles múltiples” que tuvo lugar del 31 octubre al 2 de noviembre en la Alianza Francesa de Managua. Con el fin de mejorar constantemente la cualidad de enseñanza dada en la Alianza 

Francesa, esta formación regional se dirigió a  treinta profesores de francés provenientes de diferentes Alianzas Francesas de América Central. Fruto de esta formación, un intercambio indispensable dedicado a la diversificación y al enriquecimiento de los enfoques y herramientas pedagógicas que permitieron a los profesores adaptarse mejor a las clases heterogéneas y mejorar así el aprendizaje de los alumnos con diferentes niveles.

Queremos agradecer a Catherine David-Lodovici por su labor, su profesionalismo y su dinamismo. Merci!

Los profesores que participaron a esa capacitación salieron muy contentos y muy satisfechos. Ahora van a poder poner en práctica lo que aprendieron en sus diferentes clases.

 

Participantes de la Alianza francesa de Managua: Ligia ARGUELLO, Gabriel GAITÁN, Aurelio MENDOZA, Haylin WONG, Karla JARQUIN, Karina DOMINGUEZ, Nancy MANZANARES SOLÍS, Claire LATASTE, Natacha ADAM, Rita MONCADA, Raynel BALTODANO, Juan José CASTILLO PÉREZ, Nubia CASTILLO MEZA, Osmara PICADO, Teresa KERR, Marcela MARTINEZ, Luis VALDIVIA, Yolanda MIRANDA.

 

Otros participantes: Karol ARGUELLO (UNAN Managua), Thiffany CASTRO (APROFH, Tegucigalpa), Dionella VENIZ (Alianza francesa San Pedro Sula), Marianne SAUTER (Alianza francesa Costa Rica), Edvan MARROQUIN (Alianza francesa Guatemala), Carla ALVAREZ (Alianza francesa San Salvador), Jacqueline COREAS (Alianza francesa San Salvador)

 

Los profesores, junto a Catherine David-Lodovici (abajo a la derecha)