Mediateca

MEDIATECA

LogoMEDAITECA

¡Bienvenidos al Espacio

François Rabelais Mediateca de la AF Managua !

El Espacio François Rabelais Mediateca permite a los usuarios acceder a un mejor conocimiento de Francia al familiarizarlos con todos los aspectos de su cultura: literatura, música, cinema, historia, geografía, vida política y económica...

Está a disposición de los estudiantes, profesores, personas externas y miembros de la Alianza Francesa de Managua.

Servicios

  • Préstamos *: 5 libros por 1 mes
  • Préstamos *: 2 DVD, CD o CDROM por 2 semana
  • Ayuda a la búsqueda, orientación del lector y búsquedas bibliográficas
  • Antena Campus France : informaciones acerca de los estudios a Francia (ver pestaña Campusfrance)
  • Consulta del fondo vía Internet http://www.hiboutheque.fr/afmanagua-nicaragua-ni/

*Gratis para los alumnos y socios de la Alianza, 20 dólares/año para los demás. Para los de menos de 15 años: 2 libros y/o revistas para 1 semana 2 CDs, CD-ROMs o DVDs para 1 semana.

Fondo

  • mas de 5,000 documentos en francés para los niños, jóvenes y adultos: libros de literatura, música, arte, turismo, cocina, cuentos, libros audios,
  • BDs
  • revistas y periódicos francófonos y nicaragüenses
  • CD-ROM's
  • DVD´s
  • biblioteca de l'aprendiz
  • fondo Nicaragüense de literatura y historia
  • fondo pedagógico para los idiomas francés y español.

Actividades

  • Sábado Goloso el último Sábado del mes
  • Jueves Literario 1 jueves al mes

Horario de atenciòn

De Martes a Viernes: De 2:00 PM a 06:30 PM.
Sábados: De 8:00 AM a 2:00 PM
Domingos y Lunes: Cerrado
Email: mediateca@alianzafrancesa.org.ni
Teléfono: 22672811 Ext 111

 

Alianza Francesa Managua

ERRATUM Comunicado : cursos de francés mantenido ... See MoreSee Less

View on Facebook

Sábado Goloso

La meta del sábado goloso es de ofrecer una actividad divertida, educativa, y en francés a los niños de Managua, tan para los francófonos que para los hispanohablantes. Las actividades son para todos los niños, aunque son planificadas para niños entre 4-10 años.

Las actividades son en francés y español : lectura de cuentos, juegos, manualidades, canciones…

Al final de la actividad los niños podrán gozar de una rica merienda en el Bistró Ratatouille.

El cupo es limitado.

Para inscribirse: mediateca@alianzafrancesa.org.ni o 2267 2811 ext 111

 

DSC_6122 DSC_6147 DSC_6349 DSC_6357 DSC_6100 DSC_6334 DSCF8858 Alianza_12

MartesLiterario

El Martes Literario tiene lugar el ultimo martes de cada mes, de las 6pm a las 7pm. Tiene como objetivo enriquecer nuestros conocimientos de literatura en francés, y tener una agradable discusión en francés intercambiando a cerca de los temas de la obra leída.

Cada inicio de mes, se manda el texto de una corta obra (puede ser clásico, poesía,  literatura contemporánea...) para que cada no lo pueda leer. Durante la actividad, se habla de la obra, del escritor, se leen las partes preferidas ... y mucho más!

¡Todos son bienvenidos!

Alianza_6 Alianza_8 Alianza_9 Alianza_11

Historia de la mediateca

Entrada Mediaeca ManaguaLa Mediateca François Rabelais, fue oficialmente inaugurada la primera semana de abril de 1994, en ese entonces, su ubicación se encontraba en la casa junto al antiguo edificio central de la Alianza Francesa.

En el año 2005 fue trasladada a la nueva sede central, tuvo nuevos cambios estructurales; esto implicó más espacio para el público, nuevo mobiliario, mejor iluminación y la creación de una sala de internet con computadoras.
En el año 2010, se cambió la organización y presentación del material bibliográfico y se creó el espacio dedicado a las Novedades bibliográficas, se creó además una biblioteca para Niños y Juniors (libros clasificados por edades) y se empezó la compra y clasificación de nuevos libros para la creación de la biblioteca del aprendiz - la bibliothèque de l´apprenant en francés–.

Todas estas actividades han generado evidentemente, el crecimiento, desarrollo y modernidad de la Mediateca.
Modernización, Apoyo pedagógico y cultural
La mediateca François Rabelais, alcanza una nueva etapa en la cual su empeño es la modernización estructural y bibliográfica, para de ese modo, impulsar con efectividad la información contemporánea sobre Francia, los países francófonos e hispanos; particularmente Nicaragua.

La Mediateca sirve también de apoyo pedagógico en el desarrollo de la enseñanza del Francés, y en la programación de eventos culturales como el Club de Lectura, el Sábado Goloso, concursos y talleres de escritura y responde a la demanda del público interesado en los servicios que ofrece como son los préstamos externos e internos de material y otros.

Espacio para niños

Inauguración oficial del espacio para niños en la mediateca François Rabelais

 

El viernes 22 de septiembre se inauguró oficialmente el espacio para niños de la mediateca de la Alianza francesa de Managua, con la presencia del embajador de Francia en Nicaragua, Sr. Philippe Létrillart, del director de la Alianza francesa de Managua, Sr. Juan Francisco Bonil, de los miembros del colectivo Lud Sestri, realizadores del mural de dicho espacio y de Anne Zemmour, encargada de la mediateca. Varios padres y estudiantes acudieron al evento, así que invitados, como Sarah de la Revista Soleil, y Aleyda Ortiz de ¡Libros para Niños!, quienes son colaboradores de la Mediateca en varias actividades.

El director de la Alianza francesa quiso darles las gracias a los miembros del colectivo Lud Sestri por su excelente trabajo en la mediateca. Ellos trabajaron de una manera totalmente voluntaria y quisieron representar un pedazo de Francia en los murales de la Mediateca. El embajador de Francia insistió en la importancia de conocer la cultura francesa y explicó que para eso no hay mejor lugar que la mediateca François Rabelais. Según él, al entrar en la mediateca, “entramos en lo mejor de la cultura francesa” y es un espacio que “abre los caminos”.

El embajador de Francia también explicó la importancia de hablar francés: “Hablar inglés está bien. Hablar francés es mucho mejor y le llevará al éxito.”

Al final de la inauguración, los invitados pudieron admirar los murales y conocer los miembros del colectivo Lud Sestri. Por fin, hubo un pequeño brindis para celebrar el evento.

“Mientras más leas, más cosas sabrás… mientras más cosas sepas, más lejos llegaras…” Dr Seuss

  

Culturethèque

¡Culturethèque, su Nueva Biblioteca Numérica! Accesibles desde cualquier lugar

Con su inscripción en la mediateca de la Alianza Francesa, tiene acceso a un mundo de recursos numéricos… Vivez l’expérience!

Presentación: AQUÍ y AQUÍ

INSCRIPCIÓN CULTURETHEQUE

Su inscripción durará 3 semanas. Para prolongarla 1 año, hacerla validar en la mediateca (contacto: mediateca@alianzafrancesa.org.ni)

 

CulturTech_2016

 

 

Campusfrance

La Antena Campusfrance de la Mediateca es un espacio para buscar informaciones sobre los estudios en Francia. Para mas informacion:

managua@campusfrance.org

DSCF8789