LO QUE OFRECEMOS

LA ALIANZA FRANCESA DE MANAGUA, ESPECIALISTA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

Quiere estudiar francés en Nicaragua? La Alianza francesa de Managua es la mejor opción para usted. Ofrecemos cursos para un público muy amplio y tenemos varias opciones.

Estamos presentes en Managua, en Granada y en León.

Ofrecemos cursos para pitchouns (4-7 años), niños (8-12 años), adolescentes (13-17 años) y adultos.

Estudiar en la Alianza francesa de Managua es tener la oportunidad de preparar los exámenes internacionales DELF-DALF. Los niños de 7 a 12 años preparan el DELF prim, los adolescentes de 12 a 16 años preparan el DELF Juniors y los de más de 17 años preparan el DELF TP. Más información aquí.

También preparamos los estudiantes al TCF. Este es un examen obligatorio para inmigrar a países francófonos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN LA ALIANZA FRANCESA MANAGUA?

Sólo debe presentarse en las instalaciones de la Alianza Francesa, sí es primera vez que se va a inscribir, traer un poco de paciencia para poder realizarle su ficha de estudiante, tener muchos ánimos de estudiar, ser disciplinado(a) y entregarse al estudio del idioma francés.

¿YA TIENE ESTUDIOS DEL IDIOMA FRANCÉS?

Usted puede venir con toda confianza a realizar un examen de ubicación a tan solo U$ 5.00 (cinco dólares), para luego continuar sus estudios acorde a sus conocimientos previos. Los días estipulados para realizar examen de ubicación son solamente martes y jueves de 2:00pm-5:30pm, sin previa cita.

¿QUÉ TIPO DE CERTIFICACIONES OFRECE LA ALIANZA FRANCESA DE MANAGUA?

Por el momento la Alianza Francesa oferta 2 veces al año, normalmente en el mes de mayo y el mes de noviembre, convocatorias para la realización de exámenes DELF – DALF.

Los tipos de DELF – DALF que se ofrecen son:

  • DELF tout public (todo público)

Para adultos

Exámenes de nivel A1 al nivel C1

  • DELF JUNIOR

Para adolescentes de 12 a 17 años

Exámenes de nivel A1 al nivel B2

  • DELF PRIM

Para niños de 7 a 12 años

Exámenes de nivel A1.1, A1 y A2

También realiza el examen TCF Québec, las sesiones o fechas no se encuentran establecidas en agenda pedagógica ya que estos se efectúan según demanda en grupo máximo de 4 personas, cada competencia tiene un costo de U$ 50 (cincuenta dólares americanos).

Las competencias a evaluar son:

  • Producción oral
  • Comprensión oral
  • Producción escrita
  • Comprensión escrita

¿QUÉ DEBE HACER PARA PODER INSCRIBIRSE EN CURSOS DE FRANCÉS?

Para inscribirse solo necesita presentarse en las instalaciones de la Alianza Francesa y pagar los aranceles a continuación detallados.

¿Qué libros se utilizan? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde los compro?

Todos los libros para estudiar francés los vende la Alianza Francesa, puede comprarlos en caja de cada filial. Estos libros solo los puede adquirir en las filiales dado que es un método exclusivo.

  • Le tatou le matou: 2 libros, para Pitchoun
  • Alex y Zoé: 2 libros, méthode et cahier; para modalidad niños
  • Pourquoi pas? : 2 libros,  méthode et cahier; para modalidad adolescente
  • Alter ego +: 2 libros,  méthode et cahier; para modalidad adulto

CURSOS PARTICULARES FRANCÉS 

Para tomar un curso privado el primer paso a realizar es acordar, días, horas y lugar donde se impartirán las clases, esto se completa con la firma y pago del contrato, finalmente el contrato se materializa cuando el estudiante comienza a recibir sus clases.

Los profesores pueden ser nicaragüenses, los cuales han vivido en Francia, también podrían ser franceses o belgas. La metodología pedagógica es adaptada a las necesidades del estudiante.

Test de ubicación

UBICACION

 

Cursos privados francés 2017

Cursos privados