Historia de la mediateca

La Mediateca François Rabelais fue oficialmente inaugurada la primera semana de abril de 1994, en ese entonces, su ubicación se encontraba en la casa junto al antiguo edificio central de la Alianza Francesa.

En el año 2005 fue trasladada a la nueva sede central. Tuvo nuevos cambios estructurales; esto implicó más espacio para el público, nuevo mobiliario, mejor iluminación y la creación de una sala de internet con computadoras.
En el año 2010, se cambió la organización y presentación del material bibliográfico y se creó el espacio dedicado a las Novedades bibliográficas, se creó además una biblioteca para Niños y Juniors (libros clasificados por edades) y se empezó la compra y clasificación de nuevos libros para la creación de la biblioteca del aprendiz - la bibliothèque de l'apprenant en francés.

Todas estas actividades han generado evidentemente el crecimiento, desarrollo y modernidad de la Mediateca.

Modernización, apoyo pedagógico y cultural

Entrada Mediaeca Managua

La Mediateca François Rabelais alcanza una nueva etapa en la cual su empeño es la modernización estructural y bibliográfica, para, de ese modo, impulsar con efectividad la información contemporánea sobre Francia, los países francófonos e hispanos, particularmente Nicaragua.

La Mediateca sirve también de apoyo pedagógico en el desarrollo de la enseñanza del Francés y en la programación de eventos culturales como el Club de Lectura, el Sábado Goloso, concursos o talleres de escritura. También responde a la demanda del público interesado en los servicios que ofrece como son los préstamos externos e internos de material y otros.