FRANCOFONÍA

La Francofonía representa los países, comunidades o individuos que usan habitualmente el francés. Estos países no sólo están vinculados por el idioma francés sino también por los valores que transmite la lengua francesa.

De la Francofonía nació la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Fundada el 20 de marzo del año 1970 en Niamey, Niger, la OIF fue la iniciativa de varios jefes de Estado de África. Ahora, 54 países forman parte de la OIF como miembros de pleno derecho. A estos 54 países, hay que agregar 4 miembros asociados y 26 observadores. En total, son 84 países que forman parte de la OIF. Eso representa una población de casi 900 millones de personas ! (274 millones hablan francés, y 220 millones lo hablan diario)

Las misiones principales de la OIF son los siguientes:

  • promover el idioma francés y la diversidad cultural y lingüística
  • promover la paz,a la democracia y los derechos humanos
  • apoyar la educación, la formación, la enseñanza
  • desarrollar la cooperación para el desarrollo sostenible

Si quiere aprender más acerca de la OIF:

MAPA DE LA FRANCOFONÍA

APRENDER MÁS

EN LA ALIANZA FRANCESA DE MANAGUA

En la Alianza francesa de Managua, celebramos la francofonía cada año en Marzo. Los festivos duran aproximadamente un mes y es la ocasión, para todos los que viven en Nicaragua, de conocer y entender la cultura francesa. Llegan artistas francófonos, hacemos exposiciones, hay actividades...

Este año, unos de los temas de la francofonía es "Dis moi dix mots" (dime diez palabras). Es la ocasión de aprender más vocabulario en francés!

Nenhum texto alternativo automático disponível.