Fiesta de la música

EN JUNIO CELEBRAMOS LA MÚSICA

Un poco de historia...

La fiesta de la música, o fête de la musique en francés, es un concepto que nació en los años 80 en Francia. Jack Lang, ministro de la cultura cuando era presidente François Mitterrand, inauguró de manera oficial la Fiesta de la música el 21 de junio del año 1983.

Logo de la Fête de la musique.

La idea era promover la música en la calle y entonces se convirtió en una fiesta muy popular. Los que tienen un instrumento pueden ir a tocar en las calles de Paris, de Marsella o de Lyon sin compromiso y sin vergüenza. De hecho, fête de la musique en francés se pronuncia igual que faîtes de la musique! lo cual significa toquen música!

También se organizan muchos conciertos de artistas ya famosos pero las entradas siempre son libres. Desde su primera edición, la fiesta de la música siempre ha tenido mucho éxito en Francia. Según el Ministerio de la Cultura, más de 18 000 conciertos están organizados cada 21 de junio en Francia que representan 5 millones de artistas y más de 10 millones de aficionados.

La fiesta de la música se celebra ahora en más de 120 países en el mundo.

En la Alianza francesa de Managua

Cada año, en junio, celebramos la fiesta de la música en la Alianza francesa de Managua. Organizamos varios conciertos con artistas franceses, nicaragüenses e internacionales. Es una buena ocasión para conocer nuevos talentos y para conocer nuevas culturas. En el año 2018 tendremos varios grupos de música y uno vendrá desde Francia ! Les daremos mas detalles a principios del año 2018.

 

"L'amour de la musique mène toujours à la musique de l'amour...", Jacques Prévert