Espacio para niños

Inauguración oficial del espacio para niños en la mediateca François Rabelais


 

El viernes 22 de septiembre se inauguró oficialmente el espacio para niños de la mediateca de la Alianza francesa de Managua, con la presencia del embajador de Francia en Nicaragua, Sr. Philippe Létrillart, del director de la Alianza francesa de Managua, Sr. Juan Francisco Bonil, de los miembros del colectivo Lud Sestri, realizadores del mural de dicho espacio y de Anne Zemmour, encargada de la mediateca. Varios padres y estudiantes acudieron al evento, así que invitados, como Sarah de la Revista Soleil, y Aleyda Ortiz de ¡Libros para Niños!, quienes son colaboradores de la Mediateca en varias actividades.

El director de la Alianza francesa quiso darles las gracias a los miembros del colectivo Lud Sestri por su excelente trabajo en la mediateca. Ellos trabajaron de una manera totalmente voluntaria y quisieron representar un pedazo de Francia en los murales de la Mediateca. El embajador de Francia insistió en la importancia de conocer la cultura francesa y explicó que para eso no hay mejor lugar que la mediateca François Rabelais. Según él, al entrar en la mediateca, “entramos en lo mejor de la cultura francesa” y es un espacio que “abre los caminos”.

El embajador de Francia también explicó la importancia de hablar francés: “Hablar inglés está bien. Hablar francés es mucho mejor y le llevará al éxito.”

Al final de la inauguración, los invitados pudieron admirar los murales y conocer los miembros del colectivo Lud Sestri. Por fin, hubo un pequeño brindis para celebrar el evento.

“Mientras más leas, más cosas sabrás… mientras más cosas sepas, más lejos llegaras…” Dr Seuss