10 RAZONES POR LAS CUALES APRENDER FRANCÉS

 

1. ES EL QUINTO IDIOMA MÁS HABLADO EN EL MUNDO. Más de 274 millones lo hablan. Y usted, ¿ya lo habla?

2. El francés es EL SEGUNDO IDIOMA MÁS APRENDIDO EN EL MUNDO después del inglés. Es, junto al inglés, el único idioma que se puede aprender en cualquier país del mundo.

3. ES EL TERCER IDIOMA DE LOS NEGOCIOS. Con la globalización, es indispensable manejar varios idiomas. El francés es hablado de manera oficial o cooficial en 32 países del mundo.

4. Para conectarse al mundo. En efecto, el francés es el CUARTO IDIOMA DEL INTERNET después del inglés, del chino y del español, se encuentra por delante del alemán.

Imagen relacionada

5. Victor Hugo, Molière, Jean-Paul Sartre, Edith Piaf, Jacques Brel, Zinédine Zidane… Todos son franceses. El francés ES EL IDIOMA DE LA CULTURA. Es la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, las artes y la arquitectura. Es, también, el idioma oficial de los Juegos Olímpicos.

6. SABER FRANCÉS AYUDA PARA VIAJAR. Francia es el país más visitado del mundo con más de 70 millones de turistas al año. Sería una pena visitar este hermoso país sin saber francés, ¿verdad? Además, al saber francés, uno puede visitar Canadá, Suiza, Bélgica, Mónaco y muchos países africanos.

7. ESTUDIAR EN FRANCIA ES UNA VENTAJA ENORME EN EL MERCADO LABORAL. Francia cuenta con unas de las mejores universidades de Europa y del mundo. El que sabe francés puede aprovechar de una beca para realizar su sueño de estudiar en Francia.

8. UNO DE LOS IDIOMAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES. El francés es lengua oficial y de trabajo en la ONU, la UE, UNESCO, NATO, Cruz Roja, JJOO… El francés es el idioma oficial de las tres ciudades que son sedes de las instituciones europeas : Strasbourg, Luxembourg, Bruxelles.

9. SI SABE FRANCÉS... PODRÁ SABER MUCHOS MÁS IDIOMAS! Al saber francés, es mucho más fácil aprender los demás idiomas latinos como el portugués, el italiano o el rumano. Además, ayuda mucho para aprender inglés ya que el francés proporcionó el 50% del vocabulario actual del inglés!

10. Por último, EL FRANCÉS ES EL IDIOMA DEL AMOR. Su pronunciación, su acento… le dan un toque de poesía. Pero no sólo es el idioma del amor sino también ayuda a desarrollar pensamiento crítico gracias a los diferentes autores y su importancia en el mundo actual.

Resultado de imagen para apprendre le francais

Oui, je parle français !

 

Fuente: https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/francophonie-et-langue-francaise/les-actions-pour-la-promotion-du-francais-dans-le-monde/article/10-bonnes-raisons-d-apprendre-le